en la 1 semana d embarazo te puede doler un ovario y el vientre a q se debe?

Preguntado por Mujer de 28 años

Es poco probable que haya algún síntoma de embarazo durante la primera semana de gestación, ya que hasta ahora se están empezando a regular los niveles hormonales, causantes de dichas alteraciones.

Los ovarios per se no duelen, lo que puede suceder es que la capa que los recubre se inflame y genere una sensación desagradable, y esto suele ocurrir cuando hay infecciones pélvicas activas, o cuando hay ovulación y ruptura folicular. De igual forma el dolor pélvico, puede ser debido a infecciones, muy raro se ocasiona por implantación de un óvulo fecundado. Por último, el dolor puede ser indicio de que tu periodo menstrual está cerca, ya que se producen contracciones del miometrio (capa muscular del útero) para poder hacer que se expulse el endometrio durante el periodo menstrual.

Si estás presentando dolor pélvico, y estás embarazada, y este dolor se asocia a flujo vaginal anormal, o sangrado anormal, acude a un servicio médico prontamente para valoración y orientación del diagnóstico.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.