Pregunta médica

el 30 d junio fue mi ultima menstruación y el 21 d agosto me hice un eco tranbajinal y tengo 6 semanas d embarazo. Lo q no logró entender es q el 31 d julio me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tendrías 6 semanas, debido a que el estudio de ultrasonido es más confiable para determinar el número más exacto de semanas, basándose en el tamaño y otras medidas del huevo formado e implantado en el útero, mientras que la hormona que se mide en los estudios de sangre cuantitativos pueden cambiar sus valores y no llegan a ser muy confiables para determinar el número de semanas.

En los días del 3 al 9 de Julio pudo haber ocurrido el embarazo y la producción del huevo, ya que posteriormente le tomó entre 5 a 7 días implantarse en el útero, y de esa fecha en adelante se toma el tiempo en cualquier estudio para decir que haya ocurrido el embarazo, sin embargo no toma ese lapso de tiempo desde que se une el espermatozoide y el óvulo, así como viaja hacia el útero y se implanta para comenzar a crecer. Por lo tanto si hubo relaciones sexuales por esas fechas anteriormente mencionadas o antes, en esas fechas ocurrió la concepción, sin embargo recalco que es muy difícil determinar el día exacto que haya ocurrido esto.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.