Mi hija tiene 13 meses y cuando tenia 7 le detectaron displasia bilateral de caderas indices acetabulares derecho de 27 e izquierdo de 28. Ahora en la radiograf...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

Efectivamente evoluciona bien con el tiempo hasta los 18 meses por medio de férula, como ya lo ha venido haciendo, evidenciándose en la disminución de los indices acetabulares, acercándose al valor normal de acuerdo a su edad que es <24; es sumamente importante el uso de la férula las horas que corresponde, ya que hasta los 18 meses es que esta descrito el manejo ortopédico, pasado este tiempo si no se ha logrado su respectiva reducción, se recurren a medidas quirúrgicas. Si tu bebe no tolera la férula, acude a consulta médica presencial y coméntale lo que sucede, para la búsqueda de otras alternativas ortopédicas.