Buen dia. Desde hace casi 2 meses tengo dolores en pecho lado izquierdo con el tiempo hasta hoy baja la intensidad pero sigo con la molestia pequeña pero aun pe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Es poco probable que en ausencia de otra sintomatología o antecedentes específicos ocurra una de las situaciones que menciona exclusivamente por el tipo de dolor. El dolor que refiere puede asociarse a: costocondritis, reflujo gastroesofágico, ansiedad. Si el dolor es persistente o los síntomas incrementan acuda a evaluación médica por consulta externa para seguimiento, estudio y tratamiento. Puede ensayar el consumo de antiácidos líquidos de venta libre durante episodios de dolor para evaluar respuesta. Practique actividades de relajación o meditación para controlar la ansiedad que esto representa.