Dolor en lado izquierdo del pecho (pringones repentinos) tengo tambien molestias repentinas debajo de esa axila y esta un poquitico hinchada pero no me duele al...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Siempre que existe dolor en el pecho lo primero que buscamos descartar es un infarto o alteraciones en el ritmo cardiaco. Con un electrocariograma normal y dada tu edad, posiblemente la causa no sea esta. Debido a que me cuentas que debajo de la axila notas una zona inflamada, sería importante descartar que sean ganglios linfáticos aumentados de tamaño o que tengas glándulas mamarias accesorias, a veces, pueden desarrollarse especialmente debajo de la axila. Mi recomendación es que consultes con Medicina general para examinen tus senos y el área debajo de las axilas, buscando identificar ganglios quistes, masas o lesiones que puedan corresponder a la causa del dolor. Así mismo, considero importante evaluar los pulmones para estar seguros que esta no sea la causa.