Pregunta médica

una pregunta, como puedo subir de peso sin afectar mi salud, tengo 24 años, peso 48 kg y mido 1,72 m; como todo lo que siento que puedo en el dia, si es ejercic...(ver más)

Información adicional
Ap: migraña, Temblor escencial Medicamentos: propanolol AF: Diabetes, HTA, ACV Ademas soy vegetariano, pero consumo leche y huevos.

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility217 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La forma ideal de subir de peso es con la ayuda y soporte de un equipo multidisciplinario que te colabores en el proceso. No se trata únicamente de comer. Lo que debes hacer es organizar tu vida. Primero acudir a un médico para evaluar si estas en bajo peso y si tienes algún tipo de alteración metabólica que no te permita aumentar de peso para corregirla. Acto seguido, debes hacer un manejo por nutrición para hacer una dieta hiperprotéica e hipercalórica que se ajuste a tus necesidades y actividad física diaria para que puedas aumentar de peso y el aporte no sea menor que el gasto energético del día. Finalmente es ideal que te metas a un gimnasio donde cuentes con el apoyo de un médico deportólogo y entrenadores personalizados, capacitados en el tema para ayudar a hacer el aumento de peso en masa muscular. No existe un tipo de deporte, se deben combinar para que el resultado sea óptimo y la intensidad irá aumentando, conforme vayas adquiriendo ciertas habilidades o cierto peso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.