una pregunta, como puedo subir de peso sin afectar mi salud, tengo 24 años, peso 48 kg y mido 1,72 m; como todo lo que siento que puedo en el dia, si es ejercic...(ver más)

Información adicional
Ap: migraña, Temblor escencial Medicamentos: propanolol AF: Diabetes, HTA, ACV Ademas soy vegetariano, pero consumo leche y huevos.

Preguntado por Hombre de 24 años

La forma ideal de subir de peso es con la ayuda y soporte de un equipo multidisciplinario que te colabores en el proceso. No se trata únicamente de comer. Lo que debes hacer es organizar tu vida. Primero acudir a un médico para evaluar si estas en bajo peso y si tienes algún tipo de alteración metabólica que no te permita aumentar de peso para corregirla. Acto seguido, debes hacer un manejo por nutrición para hacer una dieta hiperprotéica e hipercalórica que se ajuste a tus necesidades y actividad física diaria para que puedas aumentar de peso y el aporte no sea menor que el gasto energético del día. Finalmente es ideal que te metas a un gimnasio donde cuentes con el apoyo de un médico deportólogo y entrenadores personalizados, capacitados en el tema para ayudar a hacer el aumento de peso en masa muscular. No existe un tipo de deporte, se deben combinar para que el resultado sea óptimo y la intensidad irá aumentando, conforme vayas adquiriendo ciertas habilidades o cierto peso.