Mido 1,61 y peso 48 kg está bien? Quiero engordar pero no se como, me siento muy flaca, tengo depresión, eso puede ser q no suba de peso?

Información adicional
tomo antidepresivos..

Preguntado por Mujer de 17 años

Calculando tu índice de masa corporal tienes 18.52, lo cual se encuentra dentro de los rangos de normalidad de peso (18-25).sin embargo, estas sobre el límite inferior del peso ideal y si sería ideal que ganase un poco de peso.

La depresión, si bien no es la causa de tu peso, podría influir de cierta manera porque puede hacer que no comas lo suficiente para ganar peso.

Lo ideal en tu caso sería que solicitases una cita con medicina general para iniciar un manejo multidisciplinario con nutrición y psiquiatría en búsqueda de aumentar tu peso corporal, descartar enfermedades metabólicas y te ayuden a manejar tu depresión.

Espero haya podido ayudarte de cierta forma. No olvides calificar y gracias por confiar en nosotros.