Hola, tengo 17 años y peso 58 kg y mido 1,76 estoy preocupado porque estoy flaco y quien subir de peso. Mi pregunta es: ¿Puede ayudar que haga ejercicios de fu...(ver más)

Información adicional
Estoy bien en cuestiónes de salud, y la única cosa a la que soy alérgico es la Novalgina.

Primero debes saber que el peso que tienes para tu edad y estatura se encuentra dentro de rangos de normalidad, es decir, es un peso saludable. En tu caso si llegaras a pesar menos de 56 kilos estarías por debajo del peso normal, pero por el contrario si te mantienes (manteniendo la misma estatura) o subes un poco de peso seguiría siendo saludable. En cuando a tu pregunta, el ejercicio de fuerza te puede ayudar a aumentar masa muscular y subir de peso eventualmente, solo si comes correctamente. Es decir que tienes que aumentar la ingesta calórica, obviamente teniendo en cuenta que tienes que comer saludablemente. En este caso lo más recomendó es aumentar la ingesta de proteína con alimentos ricos en proteína como las carnes, granos, los lácteos etc. También debes aumentar la ingesta paulatinamente de carbohidratos como las harinas, pero cuidándote de mantener un balance, evitando azucares simples y comidas ricas en grasas. Recuerda acompañar tu dieta de agua y verduras y frutas. También es importante para la salud hacer ejercicio cardiovascular, pero en tu caso debes evitar hacer mucho ya que este te podría bajar de peso. Espero haber respondido tu pregunta. Buen día.