Tengo 20 años y peso 48 necesito subir de peso que puedo hacer

Para poder saber el peso ideal que debes de tener se necesita saber la altura en cm (talla) y el peso en kg, en general se usa una herramienta llamada IMC (índice de masa corporal), que es una ecuación matemática con la que según el resultado localizamos el parámetro en el que te encuentras.

El índice de masa corporal ideal varia mucho dependiendo de muchos factores, pero en general te dejo algunos parámetros que nos ayudan a saber si te encuentras en ese intervalo.

  • Normal 19-24.9
  • Sobre peso: 25-29.9
  • Obesidad: 30-39.9
  • Obesidad severa: 40

Para que te encuentres en tu peso ideal, se debe de realizar una serie factores como una dieta balanceada, no saltar comidas, realizar actividades física diariamente entre otros. SI a pesar de realizar esas actividades no encuentras mejoría, te recomiendo que acudas con tú médico para que te realice una exploración y si fuera necesario algún estudio para brindarte el tratamiento más adecuado.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas no olvides en dejarlas aquí, así como valorarnos.