mi mama tiene 48 años hace un año le dijeron que estaba pre-menopausica, le han dado unos dolores de espalda y cansancio en las piernas se puede deber esto a la menopausia

Información adicional
se le hicieron rayos x de columna lumbo-sacra y de torax y los resultados son que se encuentran en perfecto estado, exámenes de hemoglobina: son normales tiene una hemoglobina de 1...(ver más)

Aunque los síntomas de la menopausia pueden ser difusos e inespecíficos muchas veces, la pérdida de peso y la fatiga requieren atención y descartar causas frecuentes además de la patología lumbar y la anemia, antes de ser atribuidos a la menopausia. Consulte con estos resultados nuevamente con su médico tratante de forma que se pueda ampliar más las posibles causas si así lo considera su médico. Si se asocia a fiebre o sudoración nocturna, le recomiendo asistir por un servicio de consulta prioritaria.