Tengo 48 años y hace más de 15 días que tengo un sangrado vaginal que no se va. Puede deberse a la pre menopausia?

Preguntado por Mujer de 48 años

No, el aumento en el volumen del sangrado y el sangrado persistente , son signos de alarma y requieren valoración presencial . A su edad es importante descartar crecimientos anormales tipo pólipos , miomas , aumento en el grosor del endometrio o masa en el cuello del útero , se debe tener en cuenta uso reciente de medicamentos anticoagulantes o anticonceptivos. Le sugiero acudir a valoración presencial, comente con su médico tratante ,si presenta sensación de masa abdominal o vaginal, palidez facial, malestar general, sensación de hormigueo en las extremidades , número de toallas higiénicas usadas . Evite la automedicación