Que síntomas da la pre menopausia? . Tengo 42 años

Información adicional
Tengo la ovulación muy pronto como a los 9-10 días aunque el ciclo me dure 28 dias. Podría ser una señal de que tengo pre menopausia?

Preguntado por Mujer de 0 años

Los síntomas de la menopausia son variados y dependen de la idiosincrasia de cada mujer, no en todas se dan de la misma forma.

Cabe destacar, que la edad promedio para iniciar ese proceso es alrededor de los 45 a los 51 años, así que aún eres algo jóven; sin embargo hay casos de menopausia temprana.

Los síntomas en general son:

  • Calor y sudoración (los llamados "sofocos"), sobre todo de predominio nocturno.
  • Resequedad o irritación vaginal.
  • Depresión, irritabilidad.
  • Infecciones urinarias.
  • Problemas para conciliar y mantener el sueño.
  • Alteración progresiva en los períodos menstruales: éstos irán presentándose de forma irregular, por ejemplo, puede que menstrúes un mes con sangrado escaso o muy abundante, luego tu período no venga por uno, dos o varios meses; luego vuelvas a sangrar. El proceso de menopausia termina, cuando pasas dos años continuos sin sangrado menstrual.

Es posible que el cambio en tu fecha de ovulación sea un indicio de síntomas por menopausia, puede que sea simplemente un hallazgo casual, ya que aún eres jóven.

Espero haberte orientado. Gracias por tu consulta.