Tengo 49 años y sufro de asma. Estoy en la pre menopausia, pero cuando llega la mestruacion, llega muy abundante y todos los síntomas del asma se empeoran. ¿Por...(ver más)

Preguntado por Mujer de 49 años

Ya que durante la menstruación se presentan varios cambios hormonales, teniendo mayor severidad en los días previos a la menstruación, se ha visto que puede haber un empeoramiento en la presentación del asma. En algunas ocasiones se ha encontrado que hay medicamentos que pueden ayudar a aliviar un poco los síntomas que con uso de medicación registrado de corticoides inhalados (como la beclometasona) no mejoran. Dentro de este está el montelukast. Sin embargo hay ciertos criterios para formular este medicamento, por lo que le sugiero consultar a su médico para determinar la necesidad del uso del mismo.