Como se diagnostica la pre menopausia que síntomas tiene? Gracias

Entre los síntomas de la premenopausia o perimenopausia se encuentran:

  • Aparición de irregularidad en los ciclos menstruales.
  • Calores o sofocos más comunes durante la noche.
  • Trastornos del sueño.
  • Cambios de humor.
  • Incontinencia urinaria.

Además se realizan pruebas diagnósticas para determinar si existe osteoporosis o cambios en los niveles de colesterol en sangre. No existe un único estudio para diagnósticar esta condición. Es importante tener en cuenta que la premenopausia es un proceso que ocurre de forma gradual hasta que se establece la menopausia.