Padezco hipotiroidismo. Soy obesa, tengo 48 años y hace varios años siento mucho dolor en una mama. Cada año me hago las mamografías y siempre me dicen que teng...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

La displasia mamaria o enfermedad fibroquística de las mamas es un condición beningna que evidencia simplemente mucho tejido mamario y tal vez algunos quistes, pero que rara vez se vuelven algo maligno. Es importante mantener una buena alimentación, consumir muchas frutas y verduras, vitamina E y realizarse la mamografía y ecografía mamaria periódicamente. En cuanto al hipotiroidismo, desde que tenga la TSH controlada y esté tomando sus medicamentos el peso es más fácil de controlar. Es importante tener una dieta balanceada y realizar actividad física diariamente al menos 30 minutos.