Pregunta médica

Mi mamá tiene 48 años y hace unos unos meses tuvo una tos fuerte y estuvo hospitalizada 15 días. Ella que después de eso le quedó un dolor en la espalda al lado...(ver más)

Información adicional
ocacionalmente siente en el brazo derecho un hormigueo como si sintiera correr la sangre por las venas.

Preguntado por hombre de 29 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor que tu señora madre presenta en el pecho y en la espalda del lado derecho, puede ser causado por una inflamación de los nervios intercostales, que corren paralelos a las costillas, pudo producirse por irritación causada por los accesos de tos. También podría presentar espasmos musculares secundarios a la misma razón.

La recomendación sería colocarse paquetes calientes sobre la zona dolorosa, durante 20 a 30 minutos, después aplicar una crema analgésica con un suave masaje.

Si no mejora, podría tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

El hormigueo en el brazo derecho, puede ser por una inflamación de las venas (flebitis), por los medicamentos que le administraron por esa vía, puede colocarse hielo envuelto en una toalla en las zonas que tenga inflamadas, suelen verse de color amarillo verdoso o morados. Los antiinflamatorios recomendados anteriormente, también le servirán en este caso.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, consultanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.