Mi mamá tiene 48 años y hace unos unos meses tuvo una tos fuerte y estuvo hospitalizada 15 días. Ella que después de eso le quedó un dolor en la espalda al lado...(ver más)

Información adicional
ocacionalmente siente en el brazo derecho un hormigueo como si sintiera correr la sangre por las venas.

El dolor que tu señora madre presenta en el pecho y en la espalda del lado derecho, puede ser causado por una inflamación de los nervios intercostales, que corren paralelos a las costillas, pudo producirse por irritación causada por los accesos de tos. También podría presentar espasmos musculares secundarios a la misma razón.

La recomendación sería colocarse paquetes calientes sobre la zona dolorosa, durante 20 a 30 minutos, después aplicar una crema analgésica con un suave masaje.

Si no mejora, podría tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

El hormigueo en el brazo derecho, puede ser por una inflamación de las venas (flebitis), por los medicamentos que le administraron por esa vía, puede colocarse hielo envuelto en una toalla en las zonas que tenga inflamadas, suelen verse de color amarillo verdoso o morados. Los antiinflamatorios recomendados anteriormente, también le servirán en este caso.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, consultanos a la plataforma.