Buenos dias. Un familiar esta medicado con bromuro de ipratropio y beclometasona y esta tomando fluimucil de 600 mg una vez al dia a eso de las 10 de la mañana ...(ver más)

Información adicional
Los pulmones estan bien. Las flemas son transparentes, estan en la garganta y se producen en la parte alta.

El origen de las flemas es pulmonar, de la cabeza ( nariz y senos paranasales ) o de ambos? es importante saber eso, ya que por ejmplo si la persona tiene alguna sinusitis cronica o aguda, eso puede contribuir a que se acumulen mas flemas en la orofaringe. Se puede usar guaifenesina como complemento si se considera necesario como expectorante, PERO, es importante que la persona que este usando Fluimucil tenga una MUY BUENA hidratación a lo largo del día, ya que si eso no sucede, la movilización de secreciones no es tan efectiva como debería. Si el paciente no esta haciendo eso debe hacerlo antes de empezar la guaifenesina.