Pregunta médica

Estoy tomando diclofenac desde hace 5 días porque tengo tendininotis pero últimamente estoy teniendo acidez y eructo mucho, tiene algo que ver con las contradic...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El diclofenac es un analgésico (medicamento para el dolor y la inflamación) que hace parte del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Para este grupo un efecto adverso común es de tipo gastrointestinal debido a que se inhibe la producción de sustancias que protegen tu estomago de la secreción ácida propia de tu estómago, lo que se puede ver reflejado en dolor abdominal tipo ardor y/o pirosis (agruras o agrieras). Por eso no se recomiendan los tratamientos prolongados con estos medicamentos, dado que esto puede convertirse en un problema tan serio como lo son las úlceras y los sangrados digestivos. Te recomiendo asistir en los próximos días con tu médico general para evaluar la posibilidad de cambiar o suspender este tratamiento, dependiendo de la evolución de tu tendinitis. Recuerda asistir inmediatamente a urgencias si presentas alteraciones como dolor severo, vómito con sangre o que tus deposiciones se encuentren muy negras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.