Estoy tomando diclofenac desde hace 5 días porque tengo tendininotis pero últimamente estoy teniendo acidez y eructo mucho, tiene algo que ver con las contradic...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El diclofenac es un analgésico (medicamento para el dolor y la inflamación) que hace parte del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Para este grupo un efecto adverso común es de tipo gastrointestinal debido a que se inhibe la producción de sustancias que protegen tu estomago de la secreción ácida propia de tu estómago, lo que se puede ver reflejado en dolor abdominal tipo ardor y/o pirosis (agruras o agrieras). Por eso no se recomiendan los tratamientos prolongados con estos medicamentos, dado que esto puede convertirse en un problema tan serio como lo son las úlceras y los sangrados digestivos. Te recomiendo asistir en los próximos días con tu médico general para evaluar la posibilidad de cambiar o suspender este tratamiento, dependiendo de la evolución de tu tendinitis. Recuerda asistir inmediatamente a urgencias si presentas alteraciones como dolor severo, vómito con sangre o que tus deposiciones se encuentren muy negras.