Tengo nauseas eructos acidez muchos gases me lleno rapido El año pasado tuve h pilory y ya me lo erradicaron que puede ser para que siga con los sintomas ??? Es...(ver más)

En principio, lo ideal es que si el omeprazol no te está haciendo efecto, se cambie de medicamento, se añada otro o se aumente la dosis para evaluar respuesta. Pues es posible que la dosis que estás tomando actualmente sea insuficiente. Si a pesar de estos cambios no hay mejoría, habría que empezar a evaluar la presencia de otros trastornos gastrointestinales tipo dispepsia funcional o síndrome de colon irritable, que pueden perpetuar estos síntomas

Te recomiendo que mientras puedes ser valorada por un médico para establecer de manera concreta que está causando la persistencia de los síntomas, trates de continuar tu tratamiento con omeprazol tomándolo en ayunas al menos una hora antes de la primera comida, evitando el consumo de comidas irritantes, picantes, ácidas, con alto contenido de grasas. Procura minimizar el consumo de bebidas gaseosas, café, el uso de chicles y siempre trata de comer a las mismas horas, evitando saltarte comidas.

Puedes tomar algún medicamento anti ácido de venta libre sobre las comidas para mejorar la sensación de acidez.