Hola tengo 22 años peso 113 y aveces muy rara a la ves juego futbol pero ultimamente he notado qje mis latidos son de 50 a 60 por minuto en la tarde tenia 110 /...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

El hacer fútbol puede hacer que crónicamente la frecuencia cardiaca sea más baja que el resto de personas que no hace deporte, por lo que 50-60 latidos es normal, al igual que lo es tener la frecuencia en 75, lo normal es que esté por debajo de 100. Adicionalmente para la toma de presión arterial debe hacerlo sin haber hecho ejercicio, estar en reposo, no haber fumado y cuando la toma el brazo debe estar a la altura del corazón, así se considera que es una buena toma. Debe tener en cuenta estas medidas y volver a su tomar su presión para saber si realmente está alta o no, ya que una tensión de 110/60 es normal, pero 140/90 se considera elevada