En reposo tengo nis latidos por minuto entre 50 a 60, 55, 50,58,60. En reposo en la cama, debería preocuparme por que me baje hasta 50?? Me preocupa. Me hice ha...(ver más)

Información adicional
Tengo 22 años y no hago ejercicio

No debería preocuparse. Si bien la frecuencia cardíaca "normal" se considera en el rango de 60 a 100 latidos por minuto, si no presenta síntomas llamados "de bajo gasto" como mareos, sensación de desmayo inminente, desmayo franco, dificultad respiratoria o coloración azulada de boca o dedos, no hay ningún problema con su frecuencia cardíaca. Algunas personas pueden manejar rangos por debajo de lo normal, sin que ocasione problemas. Se dice que tales personas son vagotónicas, es decir, hay predominio de la actividad parasimpática del sistema nervioso, y no hay problema con ello. La frecuencia en reposo, por ejemplo, al dormir, puede descender hasta 40 latidos por minuto y es normal, además, se ha efectuado un ecocardiograma donde se descarta definitivamente cualquier anormalidad con su corazón, por tanto, no debería preocuparse.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.