Me acabo de sentir el corazón con un cronómetro y he contado 71 latidos por minuto en bastante reposo. ¿Es normal? Tengo 20 años, no fumo ni bebo, pero soy sedentaria.

Información adicional
corazón latidos

Preguntado por Mujer de 20 años

Tener 71 latidos en reposo es perfectamente normal. Cuando se hace ejercicio es cuando se eleva la frecuencia cardíaca debido al esfuerzo que debe hacer el corazón por bombear la sangre a todas partes.
Recuerde que no es bueno ser sedentario ya que tiene el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares posteriormente como diabetes, hipertensión arterial o problemas del colesterol. Es importante que haga ejercicio mínimo 150 minutos a la semana.