Es normal sentir nuestros latidos del corazón?

Depende, en ocasiones es normal que podamos percibir los latidos del corazón en el pecho, sobretodo en estados de actividad física, ansiedad o al intentar dormir, pero si esto se vuelve muy frecuente, repetitivo y genera algún tipo de malestar asociado al momento de sentirlos, es necesario consultar al médico para recibir una evaluación completa y determinar la causa de este síntoma. Es importante identificar si la percepción de los latido o lo que llamamos en medicina, palpitaciones, está asociada a algún otro síntoma como dolor en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa o entumiciemiento de alguna zona del cuerpo, estos serían motivos suficientes para consultar por urgencias.

Las palpitaciones pueden tener muchas causas, desde algo tan benigno como una muy buena función del corazón o contracciones de los músculos del tórax, hasta alteraciones cardiovasculares que requieren tratamiento oportuno. Por eso, sería muy valioso que consultaras a tu médico para que estudien lo que te está pasando.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.