Tengo 110/60 de precion y 55 latidos y desde ayer note esto sufro de ansiedad y deje de comer sal y azúcar de goloe no se qhirita siento un pequelo mareno pero ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

si es posible que se deba a un episodio ansioso los mareos ya que tu tensión y frecuencia cardíaca están entre la normalidad para tu edad. Cuando se tiene ansiedad se producen cambios a nivel corporal que pueden variar en un abanico de manifestaciones orgánicas. Usualmente la ansiedad hace referencia a una sensación de incertidumbre o temor ante estímulos internos o externos que advierten sobre una situación considerada dañina o peligrosa para la integridad del individuo. Puede cursar como un elemento adaptativo ante eventos cotidianos que preparan al individuo o puede tornarse patológica y constituir un cuadro clínico donde la ansiedad descontrolada evita el flujo adecuado del pensamiento y genera un sobredimensionamiento de situaciones cotidianas, por lo cual debes tranquilizarte busca apoyo en tu familia y amigos y veras que te sentirás mejor, también puedes buscar ayuda profesional de no sentirte mejor.