Como quitar el ansiedad de comer

Preguntado por Mujer de 0 años

Las causas de tener "ansiedad de comer" suelen ser origen multifactorial, lo que se recomienda en primera instancia es reconocer el desencadenante de esa "ansiedad" y el manejo no es dejar de comer, sino el tener una dieta balanceada y nutritiva, que incluye varias comidas al día y una buena ingesta de liquido.

Algunas recomendaciones para combatir la ansiedad en general incluyen el realizar actividad físico cardiovascular (correr, trotar, bailar etc.) 150 minutos semanales repartidos entre 3 a 5 días, no consumir sustancias estimulantes como cafeína, bebidas energizantes, té, tabaco etc., dormir siempre a la misma hora y evitar el uso de distractores antes de hacerlo (Televisión, celular, computador).
Sobre la dieta se recomienda consumir una baja en sal, grasas, dulces harinas y carnes rojas. Consumir mayor cantidad de frutas, verduras, granos enteros, pollo y pescado. Idealmente tener 3 comidas principales (desayuno , almuerzo y comida) y 2 entre estas en pequeña cantidad ( yogurt, frutas, barra de granola, maní, vegetales) y una buena ingesta de liquido (idealmente agua) durante el día, de esta forma se contrarrestara el estimulo de "hambre" constante en el cuerpo.