Pregunta médica

Como quitar el ansiedad de comer

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las causas de tener "ansiedad de comer" suelen ser origen multifactorial, lo que se recomienda en primera instancia es reconocer el desencadenante de esa "ansiedad" y el manejo no es dejar de comer, sino el tener una dieta balanceada y nutritiva, que incluye varias comidas al día y una buena ingesta de liquido.

Algunas recomendaciones para combatir la ansiedad en general incluyen el realizar actividad físico cardiovascular (correr, trotar, bailar etc.) 150 minutos semanales repartidos entre 3 a 5 días, no consumir sustancias estimulantes como cafeína, bebidas energizantes, té, tabaco etc., dormir siempre a la misma hora y evitar el uso de distractores antes de hacerlo (Televisión, celular, computador).
Sobre la dieta se recomienda consumir una baja en sal, grasas, dulces harinas y carnes rojas. Consumir mayor cantidad de frutas, verduras, granos enteros, pollo y pescado. Idealmente tener 3 comidas principales (desayuno , almuerzo y comida) y 2 entre estas en pequeña cantidad ( yogurt, frutas, barra de granola, maní, vegetales) y una buena ingesta de liquido (idealmente agua) durante el día, de esta forma se contrarrestara el estimulo de "hambre" constante en el cuerpo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.