¿Es malo que te apreten la espalda? O por el contrario, ¿es bueno?

Preguntado por Mujer de 20 años

La presión que otra persona realice con sus propias manos en la espalda de una persona sana no debe causar mayores consecuencias para la espalda o columna, pero no es recomendable hacerlo debido a que si puede lesionar algún músculo y causar un dolor transitorio por inflamación del músculo lastimado. Si se trata de un masaje, debe ser realizado en un centro de estética o spa quienes saben cómo realizarlo adecuadamente. Si se trata de una presión menor como parte de una caricia o contacto físico no tiene ninguna consecuencia negativa para la persona.