Pregunta médica

¿Puedo seguir realizando mis entrenamientos a pesar de este problema?

Información adicional
Hola! Que tal? Tengo una pregunta con respecto de mi presión arterial al hacer actividad física. Tengo 18 años y hoy me hice una ergometria y mi hta sistólica llegó a 230-90 (en re...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
tu respuesta presora ante el ejercicio según tu edad y sexo normal es de 218/90 mmHg, si durante la ergometria tuviste una tensión de 230 mmHg sistolica, es indicativo que algo en tu tensión no esta bien, para lo cual por tu edad debes es cambiar tu estilo de vida, alimentarte bajo en sal, grasas, disminuir el estrés, o la ansiedad, y puedes realizar cualquier tipo de ejercicio, sin excederte, tu mismo organismo te va diciendo tus limites, si durante el entrenamiento te sientes mal, mareado, es recomendable que acudas con tu medico para que te valore y realice un examen cardiovascular donde también se incluya un monitoreo de la tensión arterial durante 24 horas, para descartar hipertensión arterial.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.