Pregunta médica

Buenas tardes, la semana pasada me realizaron un Electro Cardiograma y me salio que tenía Pobre Progresión R, Cara Septal. Es eso peligroso? Tiene cura? Puedo ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 37 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pobre progresión de la R en la cara septal es un hallazgo inespecífico que dependiendo del contexto de cada paciente, podría indicar que las arterias del corazón se encuentran enfermas. Sin embargo también se puede encontrar en personas sanas.


En caso de que si sea una enfermedad de las arterias del corazón, existen diferentes modalidades de tratamiento dependiendo de la severidad.


Con respecto al ejercicio, si ha presentado dolor en el pecho, ahogo, palpitaciones con la actividad física o el reposo, es mejor que evite realizarlo hasta que lo vea su médico.


Recuerde que el electrocardiograma es un examen que se evalúa viendo el trazado completo y viendo el contexto clínico del paciente.


Espero que mi respuesta haya sido de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.