Cuando duermo se relajan los músculos de la garganta, produciendo así ronquidos y a su vez apnea del sueño. Podría de alguna manera evitar que se relajen los mú...(ver más)

Existe un manejo integral del sindrome de apnea del sueño, claramente en los casos en lo que es indicado el CPAP sera la mejor alternativa; tambien hay ejercicios para fortalecer los musculos de la garganta, como por ejemplo empujar con la lengua el paladar y sacar rapidamente la lengua prduciendo un sonido de chasquido, se debe realizar varias veces al dia, entre otros, puedes consultar con tu medico neumologo de cabecera para que te derive a fonoaudiologia quienes son los expertos y encargados de hacer terapias para fortalecimiento de estos musculos para manejo de la apnea del sueño; y por supuesto no puedes dejar de lado bajar de peso en caso de que haya obesidad o sobrepeso.