tuve un desgarro de músculo en la zona del bicep y bajo el músculo de la zona indicada en la que se ubica ¿que podría ser y algún tratamiento para ello?

Información adicional
el músculo bajo al momento de querer capturar un animal con la soga.

Según lo que Usted refiere,lo que pudo suceder es que el musculo biceps por el esfuerzo sufrió un desgarro y le ocasiona dolor en la zona. Si lo que presenta es una masa, es posible que igualmente por el esfuerzo las fibras de la fascia que recubre el musculo biceps se separaron y el musculo protruye a través de ella, causando igualmente dolor.

Si se trata del primer caso Usted puede tomar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno y el naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante. Puede colocar hielo envuelto en una toalla por 15 minutos, seguidos de una bolsa de agua caliente también envuelta en una toalla durante 20 a 30 minutos. Después aplica una crema analgésica de venta libre.

Si la sintomatología no mejora o presenta la aparición de una masa en el brazo, debe asistir a su servicio de salud para ser valorado por un Ortopedista, porque el tratamiento puede ser inicialmente fisioterapia y si no mejora requerirá cirugía.

Espero haberlo orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.