puede un insecto dejar huevos bajo la piel?

Información adicional
me salio un moretón raro..era circular con otro pequeño moretón al medio. como un tiro al blanco. es de color morado rojo amarillo verde. ha pasado una semana y esta desapareciendo...(ver más)

Si, llama la atencion las caracteristicas de la lesion que comentas como de forma "Tiro al blanco", eso corresponde a una lesion muy caracteristica por garrapatas y teniendo en cuenta que vives en un lugar montañoso aumenta las posibilidades; las garrapatas pueden transmitir varias entidades, correspondiendo la mas seria a la enfermedad de Lyme, mas frecuente en las montañas rocosas de norteamerica; sin embargo considero necesario que de manera prioritaria consultes al medico para evaluar la lesion y tu estado de salud.