Pregunta médica

Buenas noches, yo tenía la duda de como eliminar cicatrices que quedan en la piel de picadas de insectos o así que son como manchas más oscuras que el color de la piel

Preguntado por mujer de 22 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le responderemos sus preguntas una a una:

  • Para el primer tipo de lesiones es importante evitar al máximo el rascado, usar crema solar de mínimo 30 SPF de protección para evitar que se manchen por exposición al sol e hidratarse al piel constantemente con crema que contenga vaselina.
  • Para la segunda antes de evaluar como quitarlas haya que pensar en lo que es.


Hay manchas en la piel que pueden ser procesos de cicatrización pero también pueden representar otras realidades como: hongos, alergias, inflamaciones inmunológicas, de nacimiento o genéticas, etc. por lo cual si presenta varias de estas es importante que haya una evaluación por un profesional de la salud para determinar la necesidad o no de un tratamiento específico, si no las medidas generales puestas en la primera respuesta pueden ser de complemento.


Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.