Mi hijo de un año tiene un chalazio en el ojo izquierdo que se le ve maduro por dentro, es necesario reventarselo?

Preguntado por Mujer de 23 años

No, debes evitar la manipulación o punción, al ser el ojo un tejido muy sensible es mejor esperar a que si es del caso se reviente solo. Puedes colocarle paños de agua tibia varias veces al día para ayudar a desinflamar o a que se reviente. Además debes llevarlo a evaluación médica para definir si requiere aplicación de gotas o ungüentos oftalmicos o medicamento tomado. Pero si tiene el ojo muy inflamado, si se le hincha o se le pone roja la cara es mejor llevarlo por urgencias.