Mi hijo de 3 años, tiene un el lagrimal de ojito derecho más rojo y se le ve mucho más grande que el otro ojo, a que se debe?

Preguntado por Mujer de 31 años

Estos hallazgos inflamatorios en el conducto lagrimal pueden corresponder a dos causas principalmente, puede ser por obstrucción del conducto o por un proceso infeccioso local. Cuando la causa es infecciosa suele acompañarse de secreción y va aumentando con El Paso del tiempo, en cambios si es obstrucción varía en el transcurso del día. En casa puedes manejarlo inicialmente con lágrimas artificiales para limpiar el ojo y vigilar la aparición de signos de alarma. Si el cuadro no mejora en 2 días o los signos sugieren más una infección debes programar una cita con su médico. Debes consultar al servicio de urgencias si se asocia a fiebre, si aumenta la inflamación o le impide abrir o mover el ojo. Recuerda que para su edad debe completar esquema de vacunación y continuar en controles de crecimiento y desarrollo.