Cuanto dura el hematoma en el ojo tras una cirugia de chalazio?

Una hemorragia subconjuntival, es decir en la esclera (la parte blanca del ojo) se demora en reabsorberse alrededor de 10 a 15 días, aunque en algunas personas puede desaparecer hasta luego de un mes.

Algunas recomendaciones posterior al procedimiento:

  • Aplicar gotas lubricantes al menos 3 veces al día, aunque esto no quita la hemorragia.
  • Evite frotarse los ojos porque puede incrementar el riesgo de volver a sangrar.
  • Seguir estrictamente la formulación de su médico.

No existen tratamientos estandarizados para curar la formación de estas hemorragias, deben desaparecer solas, sin embargo si reaparecen espontáneamente y no en relación a un trauma o procedimiento, debe acudir a cita con el especialista en oftalmología para determinar la causa y tratamiento.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.