De vez en cuando las pulsasiones me suben a 130 en reposo.. empiezo a transpirarme y a marearme. Ya me hicieron muchos estudios del corazon pero todo da normal....(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Como mencionado, las taquicardia pueden generar diverso tipo de alteraciones, desde insuficiencia cardiaca por taquicardia sostenidas por mucho tiempo (días) hasta alteraciones tipo infarto cuando son muy marcadas y el sobresfuerzo aumenta la necesidad de oxígeno del corazón y este no lo recibe. La taquicardia es un proceso normal, es riesgosa cuando es muy elevada, sostenida, produce síntomas como dolor de pecho o cuando es irregular, situaciones que realmente confieren un riesgo. Por su edad y género lo más frecuente es que se trate de taquicardia intranodal o una taquicardia por vía accesoria.