tengo bradicardia .. me bajan las pulsasiones a 43 lo minimo.. necesito saber si es muy grave.. los estudios cardiologicos me dan bien, pero no es normal esa fr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Si usted ha sido estudiada y valorada por su médico tratante y se encuentra asintomática (no ha presentado síntomas o signos de alarma) puede estar tranquila, ya que en algunas personas jóvenes esto puede ser un hallazgo frecuente.

Otras causas frecuentes de esta entidad son: enfermedad estructural del corazón (al parecer no es su caso), envejecimiento, defectos heredados, uso de medicamentos que disminuyen la frecuencia cardíaca como los beta bloqueadores e inclusive deportistas de alto rendimiento.

Si usted presenta debilidad, fatiga, palpitaciones, mareo, desmayos o dolor torácico debe consultar por un servicio de urgencias de manera inmediata para valoración y tratamiento oportuno.

Por el momento le sugiero estar atenta a los signos de alarma que le mencioné y continuar sus controles con su médico tratante.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.