Pregunta médica

tengo bradicardia .. me bajan las pulsasiones a 43 lo minimo.. necesito saber si es muy grave.. los estudios cardiologicos me dan bien, pero no es normal esa fr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si usted ha sido estudiada y valorada por su médico tratante y se encuentra asintomática (no ha presentado síntomas o signos de alarma) puede estar tranquila, ya que en algunas personas jóvenes esto puede ser un hallazgo frecuente.


Otras causas frecuentes de esta entidad son: enfermedad estructural del corazón (al parecer no es su caso), envejecimiento, defectos heredados, uso de medicamentos que disminuyen la frecuencia cardíaca como los beta bloqueadores e inclusive deportistas de alto rendimiento.


Si usted presenta debilidad, fatiga, palpitaciones, mareo, desmayos o dolor torácico debe consultar por un servicio de urgencias de manera inmediata para valoración y tratamiento oportuno.


Por el momento le sugiero estar atenta a los signos de alarma que le mencioné y continuar sus controles con su médico tratante.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.