a mi abuela le hicieron unos estudios de oster quisiera que me explicara que es bradicardia salio que tenia 56 de minimo eso esta bien?

Bradicardia se refiere a que el ritmo cardíaco (número de veces que late el corazón en un minuto) se encuentra por debajo de lo normal. Se considera normal un ritmo cardíaco entre 60-100 latidos por minutos, en el caso de tu abuela, 56 latidos por minuto se encuentra un poco por debajo de lo normal, no es un valor preocupante, pero deberían tomarse en cuenta factores como si presenta o no síntomas asociados, medicamentos que consume y trastornos del ritmo cardíaco para tener un panorama más adecuado.

Entre las causas de bradicardia se encuentran:

  • Medicamentos como los utilizados para la hipertensión arterial y control de la frecuencia cardíaca (beta-bloqueantes como carvedilol, propanolol, bisoprolol).
  • Alteraciones del tejido cardíaco relacionado con el envejecimiento, enfermedad del corazón o un ataque cardíaco previo.
  • Alteraciones hormonales como hipotiroidismo.
  • Desequilibrio electrolíticos que incluyan el potasio o el calcio.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Como te mencioné hay que descartar si tu abuela consume algún medicamento que le pueda estar ocasionando esta condición. Los exámenes paraclínicos no deben interpretarse solos sino en conjunto con la historia clínica del paciente.
  • Acudir con tu abuela a su médico tratante con los resultados obtenidos, para que él los interprete e indique la conducta a tomar.
  • Te en cuenta signos de alarma como: desmayos, mareo, fatiga, dificultad para respirar, dolores en el pecho, confusión, cansancio rápido a iniciar una actividad física. Si tu abuela presenta alguno de estos síntomas, debe acudir inmediatamente a un servicio de urgencias médicas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.