Que estudio me debo realizar si cuando me estreso se me inflama el estomago demasiado, ya me hicieron una colonoscopia y sali muy bien

Información adicional
Ninguna

Posiblemente estás cursando con una condición llamada síndrome de intestino irritable, aquí lo que sucede es que presentas síntomas como dolor y distensión del abdomen, asociado a diarrea y estreñimiento intermitente. Estos síntomas pueden ser desencadenados o causados por alteraciones emocionales o estrés.

Una de las principales características de este síndrome es que los síntomas no tienen una causa obvia por lo que todos los exámenes que realicen saldrán normales.

El tratamiento que ha demostrado una mayor evidencia es el cambio en el estilo de vida:

  • Aumento en el consumo de agua. Mínimo 3 litros diarios
  • Ingesta de abundante fibra: frutas, verduras, arroz integral, pan de trigo
  • Realización de ejercicio mínimo 5 veces a la semana por 30 minutos diarios.
  • Evitar o disminuir el consumo de alimentos que puedan empeorar tus síntomas como la cafeína o el alcohol

En caso de no mejoría con estas medidas consultar a tu médico para el inicio de medicamentos. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.