Pregunta médica

Síntomas de preeclampsia. Le dijeron ayer que tenía os presión alta y que consultara a mi ginecólogo y hacerme estudios. Bueno, me hicieron los estudios y sali...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por definición, la preeclampsia es un trastorno endotelial que se se define como la aparición de cifras tensionales elevadas (>140/90mmHg) después de la semana 20 de gestación asociado a proteinuria. Existen múltiples signos y síntomas que sugieren que el trastorno se está dando. Estos son:

  • Dolor de cabeza, usualmente en toda la cabeza y tipo presión.
  • Visión borrosa
  • Pitos en los oídos
  • Dolor en la boca del estómago que no mejora con alimentación
  • Ver lucecitas o puntitos
  • Inflamación de manos, pies o cara constante.


Si te encontraron las tensiones elevadas, tu médico ha indicado hacer estudios porque deben confirmar la preeclampsia y deben confirmar o descartar que pueda haber compromiso de otros órganos del cuerpo. Esto le da o no el criterio de severidad y ayuda a los médicos a definir el manejo que se debe hacer. Se indica a la paciente que acuda por urgencias porque , dependiendo de los resultados, puede ser necesario desembarazar antes de tiempo.


Espero la información otorgada sea clara y que puedas mejorar pronto. No olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.