Síntomas de preeclampsia. Le dijeron ayer que tenía os presión alta y que consultara a mi ginecólogo y hacerme estudios. Bueno, me hicieron los estudios y sali...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Por definición, la preeclampsia es un trastorno endotelial que se se define como la aparición de cifras tensionales elevadas (>140/90mmHg) después de la semana 20 de gestación asociado a proteinuria. Existen múltiples signos y síntomas que sugieren que el trastorno se está dando. Estos son:

  • Dolor de cabeza, usualmente en toda la cabeza y tipo presión.
  • Visión borrosa
  • Pitos en los oídos
  • Dolor en la boca del estómago que no mejora con alimentación
  • Ver lucecitas o puntitos
  • Inflamación de manos, pies o cara constante.

Si te encontraron las tensiones elevadas, tu médico ha indicado hacer estudios porque deben confirmar la preeclampsia y deben confirmar o descartar que pueda haber compromiso de otros órganos del cuerpo. Esto le da o no el criterio de severidad y ayuda a los médicos a definir el manejo que se debe hacer. Se indica a la paciente que acuda por urgencias porque , dependiendo de los resultados, puede ser necesario desembarazar antes de tiempo.

Espero la información otorgada sea clara y que puedas mejorar pronto. No olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte.