hola, tengo una gran duda y paso a comentarles, hace tiempo tengo el problema de que me bajan las pulsasiones osea bradicardia.. antes era solo de noche.. sin. ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Debes saber que hay muchas causas que pueden provocar bradicardia que es tener la frecuencia cardíaca por debajo de 60 latidos por minuto cunado lo normal es entre 60 a 100 latidos por minuto. Entre las cuales tenemos:

  1. Que estés tomando medicamentos que produzcan este efecto.
  2. Tejido cicatrizal por un ataque cardíaco,
  3. Síndrome del seno enfermo (o disfunción del nódulo sinusal),
  4. Mal funcionamiento del marcapasos natural del corazón
  5. Irregularidad u obstrucción del impulso eléctrico que va desde la cavidad superior del corazón hasta la cavidad inferior por alguna alteración en el tejido cardíaco.
  6. Infección del tejido cardíaco (miocarditis)
  7. Alteración hormonal como hipotiroidismo,
  8. Desequilibrio hidroelectrolítico,

Y esta bradicardia puede producirte:

  • Desvanecimiento o desmayo (síncope)
  • Mareos o aturdimiento
  • Fatiga
  • Dificultad para respirar
  • Dolores en el pecho
  • Confusión o problemas de memoria

Para lo cual es recomendado que consulte con su medico para que la valore, y realice nuevamente los exámenes paraclínicos, para poder definir la causa de la bradicardia.

Gracias por consultarnos.