Las arritmias por ansiedad son peligrosas? A veces de la nada me suben las pulsasiones soy ansioso y no se si sea arritmia trabajo en una discoteca de noche y m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Las arritmias son una condición patológica que bajo los cuidados adecuados y un esquema de tratamiento pueden ser bien controladas.

La ansiedad puede producir síntomas que asemejan patología cardíaca, por lo que si usted ya ha identificado que la padece es importante que busque apoyo psicológico y comience a realizar técnicas para el control de la ansiedad.

  • Intente dormir 8 horas diarias y establezca un horario para irse a acostar.
  • Aplique técnicas de relajación y respiración.
  • Escuche música suave o instrumental en su tiempo libre.

Adicionalmente es recomendable acudir a valoración médica rutinaria, de esta forma se podrá identificar si es que existe en realidad alguna alteración en su ritmo cardíaco.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.