soy demasiado nerviosa, y resulta que asi como me suben las pulsasiones t me da taquicardia.. llega ub momento donde me bajan y tengo bradicardia.. estando esta...(ver más)

Información adicional
soy muy nerviosa.. ansiosa.. demasiado

Preguntado por Mujer de 26 años

En su caso, es posible que las bradicardias se relacionen con una alteración en la conducción del corazón que puede ser primaria (propia del corazón) o secundaria a otras condiciones, por otro lado los episodios de agitación o palpitaciones pueden ser parte de las manifestaciones de ansiedad. Se debe complementar la evaluación con estudios del ritmo cardíaco (electrocardiograma) y pruebas metabólicas como valoración de la función tiroidea, entre otras. Es esperable que durante los episodios de bradicardias presente algunas molestias o incremento de la ansiedad, si vuelve a experimentar síntomas asociados a la disminución de los latidos (debajo de 60 latidos por minuto) es aconsejable que acuda por urgencias para una evaluación inmediata. Por otro lado, el control de factores como disminuir el consumo de cigarrillo y realizar actividad física regular pueden ser de utilidad para controlar la ansiedad y favorecer la salud del corazón.