Por que se da la bradicardia?

Las causas de bradicardia son variadas entre ellas encontramos:

  • En deportistas, quienes desarrollan frecuencias más bajas como adaptación al entretenimiento
  • El consumo de algunos medicamentos
  • Enfermedades cardíacas congenitas
  • Enfermedades cardíacas adquiridas (endocarditis, infarto de miocardio)
  • Otras enfermedades (hipotiroidismo, desequilibrio en los electrolitos, lupus)
  • Por el propio proceso de envejecimiento

No olvides si presentas un ritmo cardiaco lento y más si se asocia a otros síntomas (mareo, sensación de asfixia, náuseas, cansancio, dolor en el pecho o desmayo) consultar a tu servicio de salud para que puedan realizar un diagnostico e iniciar manejo apropiado según la causa. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.