Fui diagnosticado con Bradicardia Sinusal, que es, por que se da, y como se trata.

La bradicardia sinusal es cuando el corazón late a menos de 60 latidos por minuto, los latidos normales van desde 60 hasta 100 latidos por minuto. Existen situaciones normales donde el corazón presenta bradicardia sinusal, por ejemplo al estar en reposo o al estar dormidos es normal que el corazón esté latiendo a menos de 60 latidos por minutos.

Existen situaciones patológicas donde el corazón presenta bradicardia, entre estas situaciones se encuentran:

  • Pacientes con infarto al miocardio.
  • Infecciones cardíacas (enfermedad de chagas)
  • Enfermedad reumática del corazón
  • Obstrucción de las arterias cardíacas.
  • Medicamentos (Beta bloqueadores o medicamentos para controlar la hipertensión arterial)
  • Pacientes con trasplante de corazón

Algunos síntomas de la bradicardia sinusal son:

  • Mareo
  • Desmayos
  • Cansancio extremo
  • Falta de aire (disnea)
  • Dolor de pecho.

Si un paciente con bradicardia sinusal no presenta signos ni síntomas, por lo general no requiere de tratamiento médico.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos.

No olvide calificarnos.