Es para peocuparse si sale Bradicardia Sinusal en un ECG de rutina?

La bradicardia sinusal es preocupante si se asocia a síntomas como sensación de agotamiento en reposo o durante actividad física, desmayo o pérdida del conocimiento, mareos, sensación de fatiga, dificultad para respirar, dolor en el pecho o confusión.

Si el diagnostico de bradicardia es realizado en un examen rutinario y no presentas ninguno de los síntomas que te indico, se considera un hallazgo normal. Sin embargo, por tu antecedente de hipertensión arterial y por tu edad se deben continuar los chequeos médicos.

El corazón presenta una frecuencia cardiaca normal entre 60 a 100 latidos por minuto, pero si es menor de 60 se considera que cursa con una frecuencia cardiaca lenta la cual se considera normal en adultos jóvenes sanos, atletas entrenados y en personas sanas.

En caso de presentar dolor en el pecho de predominio izquierdo asociado a irradiación del dolor hacia brazo o mandíbula izquierda, sensación de nauseas, sensación de ahogo, palpitaciones o vomito, sensación de muerte inminente, perdida del conocimiento o alteración del estado de conciencia debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros