Pregunta médica

Es para peocuparse si sale Bradicardia Sinusal en un ECG de rutina?

Preguntado por hombre de 75 años

visibility277 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La bradicardia sinusal es preocupante si se asocia a síntomas como sensación de agotamiento en reposo o durante actividad física, desmayo o pérdida del conocimiento, mareos, sensación de fatiga, dificultad para respirar, dolor en el pecho o confusión.


Si el diagnostico de bradicardia es realizado en un examen rutinario y no presentas ninguno de los síntomas que te indico, se considera un hallazgo normal. Sin embargo, por tu antecedente de hipertensión arterial y por tu edad se deben continuar los chequeos médicos.


El corazón presenta una frecuencia cardiaca normal entre 60 a 100 latidos por minuto, pero si es menor de 60 se considera que cursa con una frecuencia cardiaca lenta la cual se considera normal en adultos jóvenes sanos, atletas entrenados y en personas sanas.


En caso de presentar dolor en el pecho de predominio izquierdo asociado a irradiación del dolor hacia brazo o mandíbula izquierda, sensación de nauseas, sensación de ahogo, palpitaciones o vomito, sensación de muerte inminente, perdida del conocimiento o alteración del estado de conciencia debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.