frecuecia cardica normal cual es? cuando se considera bradicardia y cuando se considera taquicardia?

Preguntado por Hombre de 16 años

Los valores de frecuencia cardíaca se consideran normales cuando estan entre 50 - 99 latidos por minuto. Si está por debajo de 50 sería bradicardia y por encima de 99 taquicardia.

Recuerda que no siempre es patológico presentar una frecuencia cardíaca mayor a 99 o por debajo de 50, ya que en algunas circunstancias normales puede variar. Por ejemplo, durante el sueño o en deportistas la frecuencia cardíaca disminuye pudiendo llegar hasta por debajo de 50 latidos por minuto o por la fiebre, el estrés o la ansiedad la frecucnia cardíaca puede aumentar por encima de 99, siendo una respuesta fisiológica del cuerpo normal.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.