esta cuanto tiempo se considera normal un retraso? no tengo relaciones sexuales!

Preguntado por Mujer de 25 años

El periodo menstrual normal, puede presentarse entre 21 a 32 días. A pesar que el embarazo es la causa de ausencia de menstruación más común en mujeres jóvenes, si no tienes una vida sexual activa, esto no es posible, y no es la única causa conocida tampoco. Entre las patologías que pueden cursar con este síntoma se encuentran:

  • Trastornos hormonales, como síndrome de ovario poliquístico, hipotiroidismo...
  • Alteraciones anatómicas: como síndrome de asherman, en el cual existe fibrosis del útero, se presenta posterior a legrados uterinos.
  • Estrés.
  • Delgadez extrema.

Es importante, que si tu periodo no se presenta, acudas a tu médico tratante para que determine la causa de este trastorno, ya que la todas sus causas son tratables, sin embargo, a futuro pueden complicarse y afectar sobre todo tu capacidad de tener hijos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.