Mi madre está enferma del corazón y dijeron que le puede dar un infarto, Cómo puedo prevenirlo?

Preguntado por Hombre de 14 años

Para disminuir la probabilidad de que una persona padezca un infarto se deben controlar los factores de riesgo, se recomienda suspender el consumo de tabaco, tener una alimentación saludable baja en sal para controlar el peso y los niveles de colesterol, y realizar ejercicio. Así mismo, se debe tener un control de las enfermedades asociadas como diabetes, hipertension, hipercolesterolemia, obesidad, entre otras, por lo que debe asistir a consultas periódicas con su medico con el fin de evaluar su estado de salud .