Pregunta médica

andaba conmareos y loame al medico a domicilio,me coloco un decadron y emoece a transpirarme cada vez mas.. hasta que las pulsasiones me empezaron a bajar, me b...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El decadrón contiene Dexametasona, es un medicamento de tipo corticoide que tiene diversos usos. La verdad no entiendo por qué lo usó, salvo que haya pensado que su mareo fuera por causa de un vértigo severo en donde eventualmente puede resultar útil su uso. Si presentó diaforésis ( sudoración excesiva ) y mareo, eventualmente se trató de un caso de lipotimia y no de vértigo lo que presentó en cuyo caso no veo indicación para el uso de Decadrón. Ahora bien, una hipotensión ( baja de presión arterial ) por bradicardia ( ritmo cardíaco lento ) explicaría aún mejor los síntomas y sería perfectamente compatible con todo lo que presentó y entonces el manejo sólo consistiría en normalizar las cifras de presión arterial usando liquidos intravenosos o modificando la posición del paciente hasta estabilizar ( por ejemplo acostar a la persona y elevar sus miembros inferiores hasta normalizar la presión arterial ).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.